Las fiestas de revelación de género o de gender reveal han llegado para quedarse en nuestro país. ¿Pero qué son en realidad? ¿Son como las ya conocidas e instauradas “Baby showers”?
Las fiestas de revelación de género son fiestas que organizan los futuros papas para dar a conocer el sexo del bebé mientras la madre está gestando. Estas fiestas también pueden ser organizadas para los progenitores por sus familiares o amigos más cercanos y hacer de ese día un día más especial aún.
A partir de las 12 semanas de gestación podemos conocer el sexo de nuestro hijo/hija. Lo podemos conocer a través de una ecografía finalizando el primer trimestre de embarazo o a través de los test genéticos. Pero dicho resultado suele ser muy impersonal puesto que suele ser el ecógrafo el que nos hace saber que sexo va a tener el bebé que estamos esperando o a través de un email si nos sometemos a un test genético.
Es por ello que han nacido las fiestas de revelación de género para hacer de ese momento tan importante para los padres, un momento único, especial y que jamás van a olvidar. Un momento para compartir con todos sus seres queridos y celebrar la nueva vida que se está creando.
¿Pero y cómo se guarda un secreto tan importante? ¡Muy fácil! Nuko lo guarda para ti. Nuestra aplicación encriptará el sexo de tu bebé y lo podrás mandar al familiar o amigo que tú prefieras para que puedan organizaros una fiesta de revelación de género. No te preocupes, tú no vas a saber el sexo de tu bebé, puesto que será tu ecógrafo u obstetra quien introducirá si el sexo de tu bebé es niño o niña en nuestra aplicación.
En el caso que te hayas sometido a un test genético, deberás contar con una mano blanca de confianza para que sea ella esa persona que introduzca el sexo del bebé en nuestra aplicación.

Una vez se haya introducido el sexo de bebé en nuestra aplicación de Nuko, la fiesta puede empezar a organizarse. Os iremos subiendo mucho contenido en nuestro blog de cómo organizar vuestra fiesta de revelación de género. Contenido DIY, deco, proveedores e inspiración. ¡Stay tuned!
¿Y qué diferencia hay con una fiesta de “baby shower”? Las fiestas baby shower y las fiestas de revelación de género no tienen por qué ser fiestas diferenciadas puesto que en ambas fiestas se celebra la llegada de una nueva vida. La única diferencia es el concepto de dichas fiestas. En la fiesta de gender reveal se revelará el sexo de bebé y se hará partícipe a toda la familia con diferentes juegos u otras actividades que deberán hacer todos los familiares para adivinar el sexo del bebé, mientras que en una baby shower se creará un momento muy especial donde se celebrara la llegada del bebé se encuentre la madre en el primer trimestre o en el último. No obstante se puede hacer un 2×1 y celebrar un baby shower con revelación de género del bebé.
¡Las posibilidades son infinitas!
¡Esperamos que os haya gustado nuestro primer artículo!
Síguenos en nuestras redes sociales, para estar al día de todas las novedades y de nuestro contenido.